Se reúne el Director del INALI con personal de la AVELI

abril 24, 2017 en Difusión

AVELI-INALI_1

Con la intención de fortalecer las acciones que realiza la AVELI a favor de la diversidad lingüística del estado de Veracruz y con el firme propósito de mantener una estrecha relación de trabajo entre los Gobiernos Federal y Estatal, el Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) se reunió con personal de la AVELI.

En el marco de una gira de trabajo por la entidad veracruzana, el Mtro. Juan Gregorio Regino, Director General del INALI, visitó las instalaciones de la AVELI para conocer el trabajo que se realiza a favor de las lenguas indígenas veracruzanas. Durante su visita reconoció el trabajo que se realiza en la entidad para el fortalecimiento y revitalización de las lenguas indígenas y señaló que algunas de las acciones que se emprenden en la entidad se pueden replicar en otras lenguas originarias.

Gregorio Regino señaló que resulta apremiante continuar con la producción de materiales editoriales para el registro y difusión de las lenguas, pero que es necesario generar nuevas acciones que hagan uso de las tecnologías de comunicación, y que se fortalezca el trabajo en materia de procuración de justicia.

El Director General del INALI exhortó al personal de la AVELI a sumar esfuerzos entre las dos instituciones, por lo que se programaron reuniones de trabajo con la intención de desarrollar una agenda conjunta, que desencadene acciones concretas que impacten de manera positiva en la revitalización y fortalecimiento de las lenguas indígenas.

En la reunión estuvieron presentes por parte del INALI, el Mtro. Juan Gregorio Regino, por parte de la AVELI, el Mtro. Crescencio Hernández Osorio, la Mtra. Magdalena Hernández Hernández, el Dr. Salomé Gutiérrez Morales, el Lic. Juanito Hernández Hernández y la Lic. Yeymi Ramírez Medina.

MOF/mof