JEN BA – ESTOS SOMOS, “2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas”

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en coordinación con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), Dirección de Educación Indígena (DGEI) e  Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAI) le invitan a participar a este programa cívico, cultural y gastronómico para iniciar las actividades de celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

28 Enero 2019, Nuevo Ixcatlan, Municipio de Playa Vicente, Veracruz, Mexico.

En el mundo existen 7 mil idiomas, pero su ritmo de desaparición es alarmante; en #Veracruz contamos con 15 lenguas originarias, sin embargo 7 de ellas pueden desaparecer ya que hay menos de 8 mil hablantes.

Por esta y otras razones, la UNESCO decidió dedicar el año 2019 a las lenguas indígenas a fin de alentar medidas urgentes para preservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

En el marco de las festividades del año internacional de las lenguas indígenas, promovemos la preservación de este tesoro cultural porque sabemos que el lenguaje va más allá de comunicarnos, éste define nuestra identidad y nos ayuda a preservar nuestra historia.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!