DIRECTOR DE LA AVELI SE REUNE CON EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE PAPANTLA PARA IMPULSAR EL PROYECTO DE PAISAJE LINGÜÍSTICO EN LA LENGUA TUTUNAKÚ.

El día 18 de mayo del año en curso, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas se reunió por segunda ocasión con empresarios y comerciantes de la ciudad de Papantla, Veracruz, con el objetivo de impulsar el proyecto denominado “Paisaje Lingüístico” el cual consiste en realizar la traducción de las señalizaciones de los negocios y vías públicas, nomenclatura de los servicios públicos e información a la lengua Tutunakú.

A la reunión encabezada por la AVELI, asistieron el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Papantla, empresarios y líderes comerciantes de esa ciudad, quienes apoyan el proyecto el cual busca la visualización de la lengua tutunakú en todos los espacios públicos y privados de la ciudad de Papantla.

Se trabajará de manera coordinada con la AVELI para realizar las traducciones en Tutunakú y se realizarán más reuniones para difundir el proyecto. Los comerciantes acordaron invitar a otros para que visualicen la lengua indígena es sus comercios.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!