AVELI ENTREGA RECONOCIMIENTOS POR CURSO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y CILTURA TUTUNAKÚ EN LA CIUDAD DE PAPANTLA, VER.

El día de hoy 07 de junio del año en curso, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del taller: “Enseñanza de la lengua y cultura Tutunakú variante de la Costa” en su nivel inicial, que comprendió del 01 de enero al 30 de abril del 2019, con una duración de 80 horas. La entrega de constancias se realizó en el Salón de usos múltiples “Serafín Olarte” de la zona escolar 582 de Educación Indígena, de la ciudad Papantla, Veracruz.

Se entregaron 15 reconocimientos de participación a profesores de educación indígena y público en general. Durante el evento los participantes del curso hicieron demostración con cantos, diálogos sobre temas de colores y partes del cuerpo de lo que aprendieron, también se expusieron los trabajos elaborados en la lengua Tutunakú durante las 80 horas que duró el curso. Fue impartido por el Mtro. Juan Atzin García, integrante de la Academia de la Lengua Tutunakú, dependiente de la AVELI.

Nos acompañaron a éste significativo evento, la delegada de la SEV de Poza Rica, Lic. Selene González Morgados representando al Secretario de Educación de Veracruz, de igual manera el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la AVELI, Cecilio Morales Vázquez Titular de las Academia de la Lengua Tutunakú, Prof. Roxana Mina Joaquín, Jefa del Departamento de Supervisiones en representación del Director de Educación Indígena, Jefes de Sectores y Supervisores de la Región 05, 11 y 14 de Educación Indígena, el Director del Centro Coordinador del INPI de Morgadal, Papantla, la Jefa de Unidad de Culturas Populares Zona Norte, el Director del Centro de Artes Indígenas, el Prof. Antonio Reyes, en representación del Presidente Municipal De Papantla, el Presidente del Grupo Cultural OCCEG, el coordinador del Sector Espinal Sección 32, el Presidente del Consejo Totonaco, el presidente del Consejo Supremo Totonaco A.C. y el Director General del Gol. Editorial TuKu Lama.

Tanto el Director General de la AVELI y la Delegada de la SEV coincidieron en manifestar a los participantes del curso en seguir desarrollando su aprendizaje y uso de la lengua Tutunakú. La AVELI, agradece a las y los asistentes en general por su acompañamiento a este evento tan significado para quienes hablan una lengua indígena, y son parte de la riqueza de nuestra entidad veracruzana.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!