INICIA CURSO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA TUTUNAKÚ EN LA CIUDAD DE XALAPA, VER.

El día lunes 1° de julio del presente año, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) inaugura el curso de enseñanza de la lengua Tutunakú en su nivel inicial. Este evento fue realizado en las instalaciones del Centro Recreativo Jalapeño, en la ciudad de Xalapa, Ver. Por la demanda de participantes el curso se dará en dos grupos con horarios diferentes, en donde cada grupo tomará dos sesiones a la semana, en la instalación de la AVELI.

En la inauguración el Director General de la AVELI, Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, recalcó que es importante reconocer y preservar la diversidad lingüística de Veracruz, y en ese marco animó a los cursantes para hacer esfuerzo por aprender la lengua Tutunakú y las otras lenguas que existen en el Estado que se encuentran en peligro de desaparecer. Además, mencionó que la AVELI se seguirá ofertando cursos de aprendizaje de otras lenguas indígenas. Estuvo acompañado por el Mtro. Jorge Tino Antonio, Subdirector de Investigación y el Mtro. José Santiago, quien estará a cargo de los grupos de enseñanza del Tutunakú.

De esta forma la AVELI promueve la diversidad lingüística, la enseñanza y uso de las lenguas indígenas en el estado de Veracruz, para que sean difundidas en otros lugares y de esta manera evitar la discriminación y desuso.

IMG_20190701_171225IMG_20190701_173647 IMG_20190701_171242

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!