FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AVELI Y UPAV, PARA CREAR ACCIONES QUE BENEFICIEN A LAS LENGUAS INDÍGENAS DEL ESTADO DE VERACRUZ.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AVELI Y UPAV, PARA CREAR ACCIONES QUE BENEFICIEN A LAS LENGUAS INDÍGENAS DEL ESTADO DE VERACRUZ.

El día 27 de agosto del año en curso, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) y el Ing. Ome Tochtli Méndez Ramírez, Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para difundir y fomentar el uso escrito y oral de las lenguas indígenas en el Estado de Veracruz a través de medios digitales e impresos, paisaje lingüístico, programas de radio y Spots radiofónicos.

Durante la reunión el Director General, recalcó la importancia de difundir y fomentar el uso oral y escrito de las lenguas indígenas del Estado, debido a que la mayoría se encuentran en peligro de desaparecer. En este contexto reafirmó la participación de la AVELI para trabajar de manera coordinada y colaborativa con la UPAV para crear acciones que coadyuven al fortalecimiento de las lenguas indígenas. De la misma manera el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, reafirmó su compromiso con las lenguas indígenas del Estado, para que estás sean valoradas, se sigan hablando y fortalezcan la identidad de los hablantes.

IMG_20190827_153724 IMG_20190827_153859 IMG_20190827_153937

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!