AVELI REALIZA SEGUNDA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO

En cumplimiento al artículo 18 Fracción IX del Estatuto Orgánico de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), el día martes 17 de septiembre del 2019 se llevó a cabo la Segunda Sesión de Junta de Gobierno en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de la ciudad de Xalapa, Ver. Presidió la Junta el Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, en representación del gobernador Ing. Cuitláhuac García presidente de la Junta de Gobierno.

En su carácter de secretario técnico de la Junta de Gobierno, El Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la AVELI presento el informe cuatrimestral de las actividades de desarrollo y fortalecimiento de las lenguas indígenas realizadas en el periodo de abril–julio de 2019, así como el balance general y los estados financieros correspondientes, de la misma manera presentó a la Junta de Gobierno las propuestas de convenios de colaboración con municipios, necesarios para el logro de los objetivos de la AVELI. Puntualizó a los integrantes de la Junta de Gobierno, que se han creado 7 nuevas academias regionales, por lo que ahora se cuenta con Academias de 11 lenguas indígenas, además recalcó que se seguirá trabajando para que puedan existir las Academias en las 14 lenguas indígenas que se hablan en Veracruz.

El Mtro. Zenyazen agradeció la asistencia y participación de la Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, y a los representantes de las Instituciones que integran la Junta de Gobierno: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Turismo y Cultura, Universidad Veracruzana, Dirección de Ferias, Tradiciones y Arte Popular, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia y Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!