REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDES DE FILOMENO MATA Y COAHUITÁN, VER.

Como parte de las actividades de visita a los Presidentes Municipales de las regiones indígenas del Estado, el día jueves 26 de septiembre del 2019, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) se reunió con los Presidentes Municipales de Filomeno Mata y Coahuitlán, Ver., con el fin de conjuntar esfuerzos y realizar acciones de trabajo colaborativo que permitan y faciliten la promoción y desarrollo de la lengua Tutunakú.

En este contexto la respuesta de los alcaldes fue de manera positiva  y se acuerda firmar un convenio de colaboración con la AVELI, crear la Dirección Municipal para el fomento de la Lengua Tutunakú, impulsar el proyecto de paisaje lingüístico, capacitar a Agentes Municipales y sus comitivas en cuanto al uso y fortalecimiento de las lenguas indígenas, así como, difundir los derechos lingüísticos entre la población hablante y aportar equipo tecnológico y papelería en apoyo a la Academia de la lengua Tutunakú.

El Mtro. Olarte estuvo acompañado del Titular de la Academia Tutunakú, del Secretario de Conflictos de Educación Indígena de la Sección 32 del SNTE, Supervisores Escolares, Asesores Técnicos,  y la Titular de la Fundación Esencia Tutunakú e integrantes del grupo periodístico Tuku Lama.

IMG-20190927-WA0003 IMG-20190927-WA0004

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!