CAPACITACIÓN A PROFESORES SOBRE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES Y POBLACIÓN INDÍGENA EN LA REGIÓN DE CÓRDOBA, VER.

Como parte de la estrategia de difusión de los derechos de las niñas, niños y jóvenes en regiones indígenas del estado de Veracruz. El día 14 de octubre del año en curso el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, sostuvo una reunión de trabajo con maestras y maestros del Sector Córdoba de Educación Indígena sobre los derechos de las niñas, niños, jóvenes y población indígena.

En el lugar asistieron supervisores y personal técnico del Sector Córdoba quienes se mostraron muy interesados en los temas debido a que en gran medida se desconocen. De igual manera la respuesta de los asistentes fue favorable porque decidieron sumarse voluntariamente a la Academia Regional de la Lengua Náhuatl, y trabajar en conjunto para evitar el desuso y desplazamiento de la lengua náhuatl de la región.

En la reunión, el Mtro. Olarte estuvo acompañado del Mtro. Pedro Flores Gertrudis, Jefe de Sector de la región Córdoba de Educación Indígena. La AVELI expresa su agradecimiento por la respuesta favorable y acompañamiento de los asistentes a este evento, el cual suma esfuerzos al proyecto de revitalización, promoción, desarrollo y fortalecimiento de las lenguas indígenas de Veracruz.

IMG-20191015-WA0002 IMG-20191015-WA0003

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!