FINALIZAN CURSOS DE LAS LENGUAS NÁHUATL Y TUTUNAKÚ EN LA CIUDAD DE XALAPA.

El pasado 11 y 12 de diciembre, se llevó acabo en las oficinas de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) de la ciudad de Xalapa, Ver., el proceso de evaluación final a los participantes de los cursos de enseñanza de las lenguas Náhuatl de la Huasteca y Tutunakú en su nivel inicial, con el fin de conocer el nivel de aprendizaje que obtuvieron durante el desarrollo de los cursos.

El proceso de evaluación consistió en un examen escrito y uno oral, de los contenidos atendidos en las clases, además realizaron una muestra de los trabajos finales realizados en la lengua originaria que estudiaron durante 5 meses. Algunos de estos fueron juegos didácticos, poemas, receta de cocina, canciones, dibujos, vídeos, trípticos y canciones. En está actividad estuvieron presentes el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General, el Mtro. Jorge Tino Antonio, Subdirector de Investigación y personal de la AVELI, estos últimos fungieron como asesores y responsables de la enseñanza de la lengua originaria.

La AVELI agradece a los participantes de estos cursos por su interés en aprender una de las 14 lenguas originarias de Veracruz y alienta a que sigan utilizando estás lenguas para contribuir a su fortalecimiento. Refrendamos nuestro compromiso de impartir en este nuevo año más cursos de enseñanza de las lenguas indígenas y atender más niveles de enseñanza, para que las lenguas de nuestro Estado sean promocionadas, valoradas, respetadas y así evitar su discriminación y su desuso.

IMG_0884 IMG_0888 IMG_0898 IMG_0915 IMG_0917 IMG_0920

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!