LA AVELI Y EL MPIO. DE COSAMALOAPAN CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA.

La Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) y la Academia Chinanteca en coordinación con el H. Ayuntamiento de ese Mpio. y autoridades de la localidad, llevaron a cabo la celebración de la lengua Materna, en el Poblado 2 del Mpio. De Cosamaloapan.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Director General de la AVELI, dictó una conferencia dirigida a padres de familias, docentes, estudiantes, autoridades municipales y habitantes en general de la comunidad. Durante la conferencia el Mtro. Olarte mencionó la importancia de preservar, usar, transmitir a las nuevas generaciones la lengua Chinanteca en el ámbito comunitario y no solamente en el hogar. Así mismo hizo un llamado a las autoridades, a las escuelas y la comunidad en general para que participen y se sumen a la preservación y revitalización de la lengua Chinanteca de la región, e impulsar la creación de paisajes lingüísticos.

La AVELI agradece la participación de los asistentes durante en este evento, en favor de la difusión de las lenguas indígenas, así mismo reitera su compromiso de seguir trabajando para la preservación y desarrollo de las lenguas originarias del estado de Veracruz. Especial reconocimiento al Jefe de Sector de Educación Indígenas de la región de Playa Vicente, así como a los Supervisores y maestros de esa región, y al Titular de la Academia Chinanteca.

UPBH2045 LVDN9935 DKYC3725

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!