11 MUNICIPIOS RECIBEN POR PARTE DE LA AVELI PROGRAMAS DE REVITALIZACION DE LAS LENGUAS INDIGENAS

En el periodo de mayo a junio del 2022, el Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, entregó el Programa de Revitalización, Fortalecimiento y Desarrollo de las Lenguas Indígenas, con el objetivo de dar cumplimiento y seguimiento a los convenios de colaboración con los ayuntamientos; a 11 presidentes municipales de de la zona Norte y Sur del estado de Veracruz.
Al reunirse con las y los distintos alcaldes de los Mpios. de Benito Juárez, Huayacocotla, Ilamatlan, Texcatepec, Zontecomatlan, Coahuitlan, Coxquihui, Coyutla, Mecatlan, Hueyapan de Ocampo e Isla, el Mtro. Olarte, puntualizó que la finalidad es preservar, desarrollar y difundir las lenguas indígenas Nahuatl, Hñähñu, Tutunakú, Zoque popoluca y Chinanteca, habladas en estas regiones, así como fortalecer su uso e incrementar el número de hablantes.
Los alcaldes reconocen y felicitan a la AVELI por este trabajo de la planificación para la defensa de la lengua, pero sobre todo por haber entregado personalmente el programa, el cual respaldan las acciones plasmadas en el documento, así mismo, expresaron su compromiso para trabajar a favor de las lenguas originarias de sus municipios.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!