AVELI Y CEJAV FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

Reunidos en las instalaciones del CEJAV, en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Ver., el día 26 de septiembre del 2022, suscribieron un Convenio de colaboración la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), representando a las instituciones, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la AVELI y el Lic. Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del CEJAV.
El Convenio contempla promover la inclusión y protección de los derechos individuales de las personas pertenecientes a pueblos originarios. Así mismo, busca que ambas instituciones procuren a la población indígena en el acceso a la justicia, traduciendo información en sus propias lenguas y ofreciendo la intervención de intérpretes y traductores profesionales en materia de justicia alternativa para elevar la calidad del servicio, reconociendo sus derechos lingüísticos y coadyuvando en la aplicación de los mismos.
Acompañaron a este significativo evento el Mtro. Félix Antonio Jáuregui, Jefe de la Sección de Vinculación Multisectorial de la AVELI y el Lic. Fidel Emilio Martínez Vázquez, Encargado del Departamento de Asuntos Jurídicos del CEJAV.
Desde la AVELI, se promueve el acceso a los derechos humanos de las personas pertenecientes de comunidades indígenas y se busca su inclusión social en todos los ámbitos hasta lograr la justicia social tal como lo recalca la política de inclusión que se impulsa a nivel nacional y en el Gobierno del Estado de Veracruz, acorde con los principios de igualdad y de justicia social que impulsan la transformación del país.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!