DIF estatal lleva Plan de Vida para Adolescentes al náhuatl y totonaco

PLANDEVIDA

El DIF estatal presentó el programa Plan de Vida para Adolescentestraducido al náhuatl y totonaco con el que llevará todos los beneficios del esquema a padres de familias y jóvenes.

Con la asistencia de padres y madres de familia, acompañados de sus hijos, estudiantes de secundaria y bachillerato, la titular del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia, Patricia Díaz Veyan se realizó el Diálogo por los Adolescentes Indígenas, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural del municipio de Tequila.

Gracias a la colaboración de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, se impartirán los talleres que buscan guiar a los jóvenes en edad escolar, a trazarse metas, como concluir sus estudios y cuidar su salud sexual.

Los participantes expusieron las diversas dificultades y situaciones al educar a un hijo adolescente, mientras que los jóvenes dieron sus puntos de vista ante los profesores y personal de los DIF municipales presentes, resaltando la importancia de la comunicación en familia, de hablar y escucharse.

Con esta presentación, el DIF estatal distribuirá 11 mil ejemplares del manual Plan de Vida, para apoyar a las familias de las zonas indígenas. Al igual se dará seguimiento a casos en particular que se vivan en la comunidad. El programa se replicará en sus escuelas y los DIF municipales.

CS/mof