Clausuran curso-taller de lengua náhuatl en Cd. Mendoza

NAHUATL_MENDOZA_1

Con la finalidad de preservar y promover la lectoescritura de la lengua náhuatl de la variante de la Sierra de Zongolica, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura llevaron a cabo un curso-taller de la lengua náhuatl.

Fue a través de  de una evaluación escrita y oral que se complementó con una demostración final ante las autoridades de la AVELI y del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que  las y los alumnos que acreditaron  el curso demostraron el conocimiento y dominio de la lengua adquiridos.

La Directora General de AVELI, Lucía Tepole Ortega, afirmó que estas acciones se desarrollan con el fin de fortalecer y difundir los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, al mismo tiempo que en alianza con las autoridades municipales se promueven acciones interculturales en la búsqueda de sociedades más igualitarias.

Por su parte, la Directora de Cultura de Camerino Z. Mendoza, Lorena López Vásquez  agradeció a la AVELI que este tipo de propuestas académicas tengan como sede dicho municipio, exhortando a la institución y a los participantes para promover que se repliquen más experiencias académicas de este tipo en el municipio.

MOF/mof