Presenta AVELI material didáctico para el aprendizaje de lenguas indígenas

5188_1_1

La directora general de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), Lucía Tepole Ortega, encabezó la ceremonia de presentación del material didáctico editado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la enseñanza y aprendizaje de lenguas originarias.

A través de cuatro juegos de lotería y dos series de carteles infográficos, la institución genera un nuevo esquema enfocado a mejorar la experiencia de la población adulta e infantil al momento de su instrucción en la escritura y lectura de diferentes lenguas nativas del territorio estatal.

Adornados con vívidas ilustraciones, los juegos de lotería y carteles sirven como auxiliares en la enseñanza del tepehua, popoluca, náhuatl, chinanteco y totonaco, además de sus diferentes variantes habladas a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

De esta manera, explicó Tepole Ortega, el hablante empírico, así como quien recién se introduce en el tema, puede apoyarse de imágenes, dibujos y textos acompañados de vocablos en español para facilitar el primer contacto con estas lenguas.