LTAIPEV

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Estado del Veracruz(LTAIPEV).

Artículo 15. Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado, conforme a lo siguiente:

Fracc.

Descripción

I

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;.

II
III

Las facultades de cada Área;

IV

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

V

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

VI

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

VII
VIII

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

IX
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
X

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

a) Plazas vacantes del personal de base y confianza de <<sujeto obligado>>

b) Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza de <<sujeto obligado>>

XI

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

XII

La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;(No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.

XIII

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

XIV

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

a) Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos.

b) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

XV

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:(No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.

a) Programas sociales desarrollados por sujetos obligados.

b) Padrón de beneficiarios del programa social.

XVI

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

a) Normatividad laboral.

b) Las condiciones generales de trabajo.

XVII
XVIII

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

XIX

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

XX

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XXI

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

a) Información financiera de (presupuesto asignado anual).

b) Información financiera de (informes trimestrales de gasto).

c) Información financiera de cuenta pública.

XXII

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;(No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.

XXIII

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;(No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.

XXIV

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

XXV

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

XXVI

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXVII

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXVIII

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida.

b) De las adjudicaciones directas.

XXIX

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

XXX

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

XXXI
XXXII
XXXIII

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIV

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

a) Inventario de biene muebles

b) Inventario de altas practicadas a bienes muebles
c) Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
d) Inventario de bienes inmuebles
e) Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
f) Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
g) Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
XXXV

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

a) Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos a <<sujeto obligado>>
b) Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos
c) Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
XXXVI

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

XXXVII

Los mecanismos de participación ciudadana;

XXXVIII

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

a)Programas de <<sujeto obligado>>
b)Trámites de <<sujeto obligado>>
XXXIX

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

a) Informe de sesiones del Comité de Transparencia de <<sujeto obligado>>Resoluciones de Ampliación de plazo,Acceso restringido reservada,Acceso restringido confidencial,Inexistencia de información,Incompetencia,Ampliación de plazo reserva
b)Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia de SO
c) Integrantes del Comité de Transparencia de <<sujeto obligado>>
d) Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia de <<sujeto obligado>>
XL

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; (No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.

a) Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos realizadas por <<sujeto obligado>> (No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.
b) Encuestas sobre programas (No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.
XLI

Los estudios financiados con recursos públicos;

a) Estudios financiados con recursos públicos por <<sujeto obligado>>. Catálogo 1. Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con instituciones u organismos públicos, en su caso
b) Estudios financiados con recursos públicos por <<sujeto obligado>>. Catálogo 2. Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado, así como con personas físicas
c) Estudios financiados con recursos públicos por <<sujeto obligado>>. Catálogo 3. Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos, o personas físicas
d) Casos en que los estudios, investigaciones o análisis elaborados por <<sujeto obligado>> fueron financiados por otras instituciones de carácter público, las cuales le solicitaron su elaboración
XLII

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; (No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.

a) Listado de jubilados y pensionados (No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.
b) El monto que reciben (No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.
XLIII

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

a) Ingresos recibidos <<sujeto obligado>>
b) Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos <<sujeto obligado>>
XLIV

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

a)Donaciones en dinero realizadas por <<sujeto obligado>>
b) Donaciones en especie realizadas por <<sujeto obligado>>
XLV

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

XLVI

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

a) Actas del Consejo Consultivo de<<sujeto obligado>>
b) Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo de<<sujeto obligado>>
XLVII

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente,(No aplica) de acuerdo lo publicado por IVAI en las tablas de Aplicabilidad, Clic Aquí.

XLVIII

Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones;

XLIX
L
LI
LII
LIII
Último párrafo

Artículo 16. Además de lo señalado en el artículo anterior, los siguientes sujetos obligados deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

Fracc.

Descripción

I

En el caso del Poder Ejecutivo:

a) El Plan Veracruzano de Desarrollo;

b) Los objetivos, metas y acciones contenidas en los programas sectoriales, regionales, institucionales y anuales de actividades;

c) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

d) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

e) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

f) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;
h) Tratándose de concesiones de transporte público, se deberá publicar además:
1. El nombre del concesionario;
2. El número de las placas y de tarjeta de circulación del vehículo con el que se presta el servicio concesionado;
3. El acta constitutiva del concesionario, en caso de que sea persona moral; y
4. El documento que acredite el importe pagado de la concesión;
i) La relativa a patronatos, fundaciones y demás organismos a los que se les destinen recursos públicos para acciones de beneficio social;
j) La referente a las asociaciones públicas o privadas constituidas conforme a la ley de la materia; y
k) El listado de las becas y los apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos;
Anexo 2.- Periodos de carga que deberán ser publicados en el SIPOT para cumplir con los Lineamientos Técnicos Generales.
Anexo 3.- Adecuaciones en la configuración de formatos en el SIPOT_PNT
Por fracción, formato y acción del artículo 70 de la LGTAIP
Realizadas durante diciembre de 2016.
Anexo 4.- Tabla de Equivalencias.
Anexo 5.-Diccionario LTAIPEV.
Anexo 6.- Ficha Técnica de Indicadores de Desempeño .
Anexo 7.- LTAIPEV.
Diseñado para una Resolucion: 900 x 800(+),
Responsable del Portal: LI Adrian Morales Garcia,
Correo: amoralesg@aveli.gob.mx

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